Guía para la realización de consultas en SIROC.

Guía para la realización de consultas en SIROC.
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Desde el primero de septiembre de 2017 se implementó de forma oficial el “Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción” (SIROC) mismo que suplanta al anteriormente denominado sistema SATIC. Esto permite el cumplimiento de las obligaciones pertinentes ante el IMSS.

A continuación te mostramos como realizar consultas en el SIROC:

Requisitos:

  • Haberse registrado e ingresado en el SIROC en el siguiente enlace
  • Archivos de la firma electrónica con extensión “.key” y “.cer”.
  • Datos de ingreso como usuario y contraseña
  • Plugin Java 1.8 o posterior.
  • Navegador de internet.
  • ¿Qué podemos consultar?
  • El panel permitirá consultar cualquiera de las siguientes opciones:
  • Detalles generales de la obra.
  • Datos domiciliarios de la obra.
  • Incidencias.
  • Datos patronales para cada obra registrada.

1.   Realizar el ingreso al sistema, para ello deberás contar con tu ID de usuario y contraseña: 
Se desplegará el escritorio por defecto para el SIROC con múltiples opciones entre las cuales  haremos clic en “Registro de Obra” a continuación una ventana emergente se desplegará con la siguiente apariencia.  Hemos marcado en rojo la opción que debes seleccionar. 


2.-   Se realiza la selección del registro patronal para la consulta de las obras registradas como se muestra en la imagen siguiente: 


3.-   Se selecciona el número de registro de obra el cual permitirá la visualización de las incidencias reportadas, así como los datos generales asociados a la obra. En esta ventana también podrás consultar los datos domiciliarios y generales de la obra entre los que se incluyen:

  • Tipo de patrón 
  • Monto de la obra, tipo y superficie de construcción 
  • Procedimiento 


4.-   Si desplazas la barra de  navegación hacía abajo podrás notar que vienen enlistadas las 5 diferentes tipos de incidencias (Actualización, Suspensión, Reanudación, cancelación y terminación) y al final de la ventana emergente podrás visualizar la opción de imprimir.


5.-    Una vez que pulsado clic en imprimir se genera de forma automática un archivo en formato PDF el cual podrás exportar a tu computador. Puedes realizar esta acción para cada uno de las obras registradas.


Además también puedes solicitar los acuses correspondientes en el listado de consulta de la obra dando clic sobre el menú desplegable acción y seleccionando la opción correspondiente.