4 desventajas de la subcontratación y cómo solucionarlas.

4 desventajas de la subcontratación y cómo solucionarlas.
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  5. 4 desventajas de la subcontratación y cómo solucionarlas.
La subcontratación de un área específica de la empresa (outsourcing) es una práctica que suele traer beneficios como el ahorro de recursos, la centralización de esfuerzos en labores claves para el crecimiento de la compañía y el delegar labores a especialistas en la materia. Sin embargo en ocasiones existen algunas deficiencias en este modelo de negocio.

A continuación te mostramos las 4 posibles desventajas de la subcontratación y como combatirlas:

1.- Riesgo o dependencia: Al ceder parte de las operaciones de una empresa a otra es común que se albergue la sensación de dependencia o incluso de riesgo en caso de que la compañía proveedora de servicios quiebre y cesen las actividades por un tiempo indefinido.

2.-Gastos extra: Los precios por un determinado tipo de servicio o labor que sea destinada a una empresa externa se fijan a través de un contrato, si se cumplen las funciones y condiciones establecidas en dicho documento, es posible que se requiera cubrir gastos adicionales en caso de que se requiera realizar algún cambio extra.

3.-Comprometer información confidencial: Si ha decidido subcontratar una función en la que se involucre la transmisión datos confidenciales o información altamente sensible es recomendable cerciorarse de analizar las cláusulas de penalización en caso de ocurrir un incidente como lo es el filtrado de información a externos.

4.-No hay control: Ceder una función o un departamento completo de la empresa para que sea administrado y ejecutado por un tercero supone la entrega del control de dichas labores, por lo que se deberá estar consciente que la compañía externa posiblemente no comparte los valores de misión y visión que los propios.

Todas y cada una de las aparentes deficiencias del outsourcing que se han mencionado anteriormente tendrán una solución si se especifica correctamente cada una de las funciones que desempeñará la empresa subcontratada, así como los costos, clausulas relacionadas a la seguridad de su información y penalizaciones correspondientes.

Asegúrese de subcontratar las funciones o departamentos que no interfieran directamente con la labor principal de su empresa, ejemplo de ello es el área de contabilidad, nómina o servicios jurídicos. Además investigue referencias y el historial de la empresa que asumirá dichas labores.