5 motivos por los cuales deberías invertir en el marketing digital

5 motivos por los cuales deberías invertir en el marketing digital
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  5. 5 motivos por los cuales deberías invertir en el marketing digital

Uno de los retos sustanciales que enfrentan múltiples Pymes es la incursión a nuevos y potenciales mercados empleando las tecnologías de la información, el auge que se vive en torno a la implementación y uso de internet puede traer múltiples beneficios y oportunidades de crecimiento que no podrías pasar desapercibidas.

México se encuentra posicionado entre los diez países con mayor número de usuarios de internet al sumar más de 72 millones de personas con acceso a la red. A su vez el comercio electrónico en suelo mexicano vio incrementadas sus ventas desde 2009 a 2015 en un 940% y en relación a los años 2014 a 2015 se elevó en un 59% según el informe Tecnocom.

A continuación te mostramos 5 motivos por los cuales deberías considerar invertir en marketing digital:

1.- Es un mercado en expansión: Según los datos revelados por el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017 el número de personas que emplean internet pasó de 20 a más de 70 millones desde el año 2009 a 2016.

2.- Los hábitos de consumo de productos online se encuentran en repunte: 21% de un total de 1626 personas encuestadas afirmaron haber cambiado sus hábitos a causa del internet al preferir las compras online en contraposición al 17 % que elige los métodos convencionales para la adquisición de productos o servicios, a su vez un 55% de la población prefiere usar ambas técnicas y sólo un 7% menciona no haber visto modificado sus prácticas de consumo.

3.- Un 49% de un total de 488 personas encuestadas han realizado compras a partir de la visualización e interacción de anuncios mostrados en páginas de internet y a su vez 3 de cada 10 personas visualizan el contenido de los anuncios de forma regular.

4.- Las herramientas disponibles en diferentes plataformas para la implementación de anuncios en la red ofrecen segmentación del público en función al área geográfica, edad, género y diversos parámetros que faciliten llegar a tu mercado objetivo.

5.- La interacción con tus clientes potenciales puede facilitarse por medio del uso de redes sociales o un sistema de página web relacionada a tu empresa debido a la naturaleza propia de la interacción que proporciona internet y al mismo tiempo el consumidor puede tener un espacio de expresión en relación a sus opiniones o críticas sobre tus productos o servicios facilitando una posible corrección de errores.

Ante el evidente crecimiento de las ventas en línea empresas como la minorista estadounidense The Home Depot apuestan a estrategias que contemplan el mercado virtual mexicano; actualmente en México las ventas a través del sitio web de la empresa representan el 1% de las ventas totales y esperan que en un lapso de 5 años este porcentaje se vea incrementado hasta superar el 10% que actualmente poseen mercados como el estadounidense, esto significa que esperan un crecimiento de hasta 10 veces más a lo registrado en la actualidad.

Si aún desconoces de qué manera tu pequeña o mediana empresa podría incursionar en el mercado digital puedes informarte sobre los diversos cursos gratuitos para emprendedores que ayudarán a tus Pymes en esta transición.