Aspectos primordiales que incentivan las ventas en línea

Aspectos primordiales que incentivan las ventas en línea
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La empresa comScore enfocada a la investigación de marketing digital en internet a través del patrocinio otorgado por Mastercard, Prosoft 3.0 y Secretaría de Economía realizó en 2016 su informe anual sobre los componentes del comercio electrónico en México lo que dejó en claro la importancia fundamental que tiene la implementación de modelos de negocio que incluyen la captación de clientes por internet.

En función a lo mencionado por dicho estudio en el año 2009 el valor aproximado de las transacciones realizadas a través de la compra venta de bienes y servicios en línea apuntaba a un total de 24.5 mil millones de pesos que se convirtieron en 257.09 mil millones de pesos para el 2015, lo que se puede traducir como un mercado potencial en crecimiento del cual tu PyME podría ser partícipe.

Si has decidido incursionar o ya eres parte del comercio electrónico a través de una tienda en línea o la promoción de un servicio por parte de tu empresa existen estudios que pueden auxiliarte en la toma de decisiones para potenciar tus ventas, uno de ellos es “Retos del ecommerce en México 2017” elaborado por The cocktail analysis una consultora de investigación de mercados en tendencias de consumo y tecnologías.

En el informe mencionado los aspectos más valorados por el cliente al realizar el proceso de compra en una plataforma online son:

La seguridad en las transacciones.

La fijación de precios claros que incluye la información técnica completa del producto a adquirir.

Los comentarios de los compradores.

Por otro lado y en relación al procesamiento de su capital, el cliente busca una diversificación de las formas de pago con énfasis en lo siguiente:

-Uso de tarjeta de crédito.

-Uso de tarjeta de débito.

-Posibilidad de pago con PayPal.

-Realización de la transacción por medio de tiendas (OXXO, 7eleven)

A su vez los clientes resaltan la importancia de un sistema de feedback que les informe si se ha realizado con éxito su transacción, la elegibilidad de un esquema de pago a meses sin intereses y el no almacenamiento de datos por parte de la empresa.

Por otro lado los clientes demuestran un menor interés en la confianza que puede otorgar la marca y el diseño web del sitio empresarial siempre que ésta sea de fácil uso.

Las micro, pequeñas y medianas empresas podrían tener una ventaja competitiva ante sus contendientes al incursionar en el comercio electrónico debido a que este puede proporcionar una amplia visión de nuevos mercados accediendo a un potencial incremento de ventas, reforzando la presencia de la marca y una posible disminución de los costos operativos.