Características que debe reunir un proveedor de servicios

Características que debe reunir un proveedor de servicios
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  5. Características que debe reunir un proveedor de servicios
Las empresas realizan la contratación de servicios de outsourcing por diferentes cuestiones que en su mayoría obedecen a la disminución de costos relacionados a la gestión de algún área de la compañía, ejemplo de lo mencionado anteriormente es el área contable.

Otro motivo de tercerizar una labor es eliminar los posibles riesgos ante la falta de tecnología o capacitación profesional para el desempeño de las actividades y como tercer motivo frecuente es el concentrar esfuerzos en actividades primordiales de la empresa.

Si deseas delegar algún área de tu empresa a un tercero deberás realizarte la siguiente serie de preguntas que te ayudarán a elegir de forma efectiva a tu futuro proveedor de servicios.

1.- ¿Tiene Credibilidad?: La experiencia de la empresa puede medirse en relación al tiempo que lleva en el mercado y a su número de clientes. Antes de contratar algún servicio de outsourcing para algún área de tu empresa asegúrate que el proveedor sea un especialista en su función buscando referencias de sus servicios.

2.- ¿Es fiable el proveedor? Un proveedor de servicios considerado fiable velará por los intereses del cliente y su punto primordial se centraliza en satisfacer las necesidades del mismo.

3.- ¿Representan sus servicios un ahorro potencial? Compare los beneficios que le otorgan diferentes proveedores, además evalúe los servicios que requerirá y haga un planteamiento del problema a los distintos proveedores, escuche atentamente las soluciones ofrecidas y verifique los costos por el servicio.

4.-¿Cuáles son las políticas? Pida información sobre las políticas de cada uno de los potenciales proveedores, estas deben ser claras y en un lenguaje entendible para que cada una de las partes conozca su significado y que estas queden lo menos posible libre de interpretaciones.

5.- Analiza a detalle el contrato: Los proveedores de servicios y los clientes deben realizar un compromiso bajo un contrato rígido, analiza cada uno de los detalles del contrato así como las cláusulas de salida las cuales te permitirán en un momento dado quedar exonerado de las obligaciones establecidas ante determinadas situaciones potencialmente desfavorables.

El traspaso del área de una empresa a un tercero suele generar dudas en los clientes, debido a esto antes de firmar un contrato puedes solicitar que se te explique a detalle las políticas ante el posible cierre de la empresa que te brinda el servicio, una fusión de compañías, quiebra, alteraciones en el negocio, etc