Características deseadas en el outsourcing de Nómina basado en cloud computing

Características deseadas en el outsourcing de Nómina basado en cloud computing
  1. GB & A Consulting
  2. >
  3. GB Consulting
  4. >
  5. Características deseadas en el outsourcing de Nómina basado en cloud computing
El mundo empresarial mexicano alberga una tendencia de crecimiento en relación a la tercerización de actividades o comúnmente denominada como outsourcing.

Lo mencionado anteriormente se respalda en los datos recabados por el INEGI  a través de 10 años en los que existió un crecimiento en este tipo de actividades en un 48%.

Uno de los procesos más habituales a tercerizar es dentro de una compañía es la nómina, de esta manera la empresa se asegura del cumplimiento de sus obligaciones contables sin la necesidad de invertir en la creación de un despacho interno, capacitaciones constantes a contadores y software necesario.

Entre las características esperadas para los servicios del outsourcing de nómina basados en el cloud computing que se espera eleven en cantidad de usuarios para el 2018 en México son:



  1. Tercerización de nómina empleando la tecnología de la nube: La computación en la nube o también conocida como cloud computing  habitualmente abarca servicios destinados a usuarios sin conocimientos de un área específica a través de un ordenador para gestionar sus recursos. Esta clase de productos aplicados a la nómina proporcionan flexibilidad, control y un fácil acceso para el cliente, además de ser altamente confiable y preciso. 
  2. Administración optimizada:  Una de las cualidades principales que proporcionan los servicios de  nómina en la nube es la consulta, administración y acceso a asistencia en cualquier momento. Como opción adicional se puede proporcionar a los empleados un ID de identificación para el sistema y que consulten de forma personalizada sus recibos de pago y verificar la actualización de sus registros.
  3. Disminuir costos tecnológicos: El costo de los servicios de externalización de nómina se prevé que disminuya en función de la implementación del cloud computing. Esto se asocia principalmente a la eliminación de costos derivados por el procesamiento y administración propia de la nómina que es gestionada por un tercero. A través de un proceso tecnológico se garantiza la reducción de pagos indebidos o errores que se podrían suscitar en el cálculo de impuestos. 



Los avances tecnológicos en la tercerización de nómina permiten a la empresa centralizar sus esfuerzos en actividades clave mientras se mantiene una seguridad óptima en el aspecto contable.