Guía para subcontratar un proceso: Elección de proveedores

Guía para subcontratar un proceso: Elección de proveedores
  1. GB & A Consulting
  2. >
  3. GB Consulting
  4. >
  5. Guía para subcontratar un proceso: Elección de proveedores
La evaluación interna de los procesos de una empresa en conjunto con el establecimiento de un caso de negocio brindará un panorama aproximado de las necesidades potenciales del contratante así como las expectativas y esfuerzos necesarios para asegurar el cumplimiento de objetivos al subcontratar una función.

La fase siguiente tiene como misión obtener una conclusión sobre proceder o declinar con la subcontratación así como la selección de los proveedores potenciales a través de una solicitud de propuestas.

Durante la creación de la solicitud de propuestas se deberá considerar todos y cada uno de los alcances de la subcontratación así como la intención de delegar funciones a los proveedores convirtiendo esta fase en un proceso de selección competitivo que asegura respuestas objetivas a los requerimientos solicitados.

Para seleccionar de una lista larga de proveedores aquel que ejecutará las funciones delegadas se debe considerar:

-Todos aquellos proveedores que se encuentren en la capacidad de cumplir los requisitos emitidos por el cliente.

-El proveedor envía propuestas con estructuras comerciales y financieras en los que se haga énfasis en puntos clave para el éxito. -Se estipulan las normas en las que potencialmente se rompa el acuerdo mutuo.

-Se definen todos aquellos procesos que se ejecutarán de forma interna entre proveedor de servicios y cliente para establecer la estructura de la organización en un futuro próximo incluyendo la subdivisión de actividades.

-Se comunica el alcance máximo de los servicios que se pretenden obtener de la empresa subcontratada.

-Se contemplan los factores decisivos ante un potencial contrato y se discute el factor crítico de éxito destacando las actividades operativas actuales de la organización y su éxito futuro.

-Se detalla cada uno de los objetivos que se alcanzarán en relación al proceso subcontratado.

La colaboración mutua entre el cliente y los proveedores de servicios garantiza un proceso de transición exitoso en el que se abatan los problemas y se minimicen los obstáculos significativos sin que exista ningún riesgo operativo.