Guía para subcontratar procesos- fase de optimización

Guía para subcontratar procesos- fase de optimización
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La fase de optimización es parte del ciclo de vida de la subcontratación en la que se tiene como objetivo administrar la relación entre cliente y proveedor a fin de monitorear las obligaciones contractuales, dar seguimiento a cada una de las labores adjudicadas al proveedor de servicios, las propias, así como el análisis de las vías potenciales para el mejoramiento y coexistencia de ambas partes.

La optimización deberá abordarse desde las bases que proveen un aseguramiento en el acuerdo de la subcontratación comprometiendo a ambos proveedor y cliente, para satisfacer de manera oportuna y efectiva toda demanda de servicios que surja durante el tiempo que se celebre el contrato.

Para facilitar el proceso de optimización se sugiere:

-Medir de forma continua los beneficios obtenidos en función del caso de negocios planteado.

-Revisar paulatinamente los precios del proveedor para asegurar que no se incurra en comportamientos incorrectos.

-Verifique el rendimiento obtenido del proveedor en función de las obligaciones contractuales entre ambas partes y que estas se gestionen de manera efectiva.

-Mediante auditorias y evaluaciones continuas establezca las bases para mejoras en los acuerdos, así como en procesos de innovación.

-Supervise y brinde seguimiento paulatino a cualquier cambio en el marco legal que pueda afectar el contrato entre proveedor y cliente.

-Aborde la problemática surgida por situaciones no contempladas dentro del contrato sin caer en disputas y problemas.

-Mantenga siempre la documentación proporcionada por el proveedor de servicios, así como la surgida dentro de la empresa del cliente.

-Contemple programas para protección contra riesgos no previstos para ambas partes, esto garantizará una evolución efectiva entre cliente- proveedor.

-Asegúrese de considerar inversiones en la fase de optimización, de no hacerlo se expone al deterioro de la relación. Esto se puede contemplar desde el aspecto financiero, relaciones y flujo de información.

La generación, formulación y proposición de ideas surgidas en la fase de optimización se traducirán en soluciones potenciales con bases concretas y estructuradas que permiten la comparación entre modelos pasados cuya viabilidad financiera puede ser evaluada financieramente a fin de maximizar los beneficios para las partes involucradas.