La Subcontratación en la administración de nóminas como ventaja competitiva

La Subcontratación en la administración de nóminas como ventaja competitiva
  1. GB & A Consulting
  2. >
  3. GB Consulting
  4. >
  5. La Subcontratación en la administración de nóminas como ventaja competitiva
La subcontratación o también denominada outsourcing se entiende como el proceso en el que una sociedad mercantil transfiere una o más funciones comerciales internas o recursos  a una empresa o sociedad externa a fin de cumplir con ellas.
En el ámbito de la administración de nóminas y  de personal diversas empresas mexicanas optan por subcontratar a sociedades externas teniendo como finalidad que estas se encarguen de las operaciones básicas antes mencionadas, a continuación te mostramos las ventajas que representa el proceso de outsourcing en la administración de nóminas según un  estudio realizado al corporativo PEPSICO.
  1. Reducción de costos: Se destina una menor cantidad de recursos utilizando subcontratación que en la adquisición en las tecnologías de información y el personal para desempeñar las labores de forma óptima dentro de la empresa permitiendo la reducción de costos fijos y el nivel de inversiones.
  2. Flexibilidad: La tercerización de los procesos de administración de recursos humanos así como los relacionados a nominas influyen de manera positiva en el cumplimiento de los objetivos de la empresa debido al aumento de flexibilidad y el ahorro de recursos. Sin embargo a pesar de esta ventaja los directivos de las empresas involucradas en el estudio descartaron  la sensación de competencia estratégica que podría brindar el outsourcing.
  3. Adaptación: Tras un proceso de subcontratación en la administración de nóminas y de recursos humanos los empresarios involucrados en el estudio identificaron una adaptación rápida a los cambios en la estructura organizativa
  4. Mejora en la calidad: El outsourcing en la administración de nóminas fue percibido como una mejora en relación a la calidad y personal calificado. A su vez aumenta la capacidad de la empresa para ofrecer mejores servicios en general.
  5. En conclusión las ventajas de la tercerización en la administración de nóminas y de recursos humanos se centran principalmente en una mayor flexibilidad para los miembros de la empresa, una reducción de costos significativa y una mejora en la calidad de servicio. Grandes empresas de índole público y privado reconocen mayoritariamente que el outsourcing provee ventajas competitivas.