LAS 7 RAZONES MÁS COMUNES POR LAS QUE SE EXTERNALIZA LA NÓMINA

LAS 7 RAZONES MÁS COMUNES POR LAS QUE SE EXTERNALIZA LA NÓMINA
  1. GB & A Consulting
  2. >
  3. GB Consulting
  4. >
  5. LAS 7 RAZONES MÁS COMUNES POR LAS QUE SE EXTERNALIZA LA NÓMINA
Las empresas de talla media y grande generalmente externalizan algunas de las labores y funciones básicas con el fin de promover el cumplimiento de objetivos vitales para el desarrollo de la compañía.

Entre los procesos más externalizados en la industria se encuentran los relacionados a la nómina y al departamento contable, ya que ambos exigen una gran cantidad de recursos, preparación, actualización y mejoras tecnológicas constantes.

Existen al menos 7 razones por las cuales las empresas realizan externalización de procesos contables y de nómina.


  1. El motivo principal de la tercerización de los servicios de nómina se centra en la búsqueda de un ahorro el cual puede ascender de entre el 35% hasta el 70% en comparación con solventar un departamento específico de contabilidad dentro de la empresa, de esta manera se promueve la reducción de costos. 
  2. Eliminar la dependencia: En una gran parte de las PyMEs los procesos de nómina y departamento contable se llevan a cabo por uno o dos miembros del personal, si el trabajador declina de sus labores ya sea por cuestiones relacionadas a su salud o propias del ambiente laboral  expondrá a la empresa a una serie de errores y una mala gestión en el cumplimiento de las actividades. 
  3. Reducción de riesgos: El entorno empresarial mexicano y el conjunto de normas que rigen el cumplimiento de las obligaciones fiscales genera tensión en el personal poco experimentado lo cual expone a la empresa a errores de cálculo. La tercerización de nómina suprime este riesgo al delegar las responsabilidades a personal en constante capacitación y con experiencia en el ramo. 
  4. Enfoque estratégico: Algunas empresas con un departamento interno de contabilidad destinan tiempo y recursos a mantener a directivos altamente calificados en labores de supervisión de nómina o del propio departamento, lo cual genera un ambiente de disfuncionalidad y poco enfoque estratégico. La tercerización permite a los directivos cumplir con las labores para las cuales fueron contratados sin destinar tiempo o recursos a otra área centralizándose en el cumplimiento de metas y proyectos. 
  5. Tecnología a un costo bajo: Las empresas encargadas del manejo de nómina generalmente están mantienen una vanguardia tecnológica que facilita al cliente el acceso a sus datos de manera remota en el momento que decidan a través de servicios en la nube. 
  6. Atención personalizada por expertos: Puede disponer de un grupo de expertos en la materia en el momento en el cual surjan dudas o preguntas sobre la nómina de la empresa o negocio, los cuales proporcionarán respuestas y además se encontrarán en constante formación para adaptarse de forma inmediata a cualquier cambio legislativo.
  7. Mejora sustancial: Contratar un proveedor de servicios de nómina puede beneficiar a la empresa por medio de la implementación de sistemas seguros, con bajo costo y gestionados por especialistas.  Además todos y cada uno de sus datos son respaldados y almacenados de forma segura en caso de una contingencia. 


La contratación de servicios contables podría suponer una mejora para tu empresa, comunícate con nuestros expertos para mayor información.