
7 Puntos para una correcta relación con empresas subcontratadas
7 Puntos para una correcta relación con empresas subcontratadas
La subcontratación de personal permite una serie de beneficios sustanciales entre las que se destaca el enfoque en actividades clave para el desarrollo de la empresa que delega funciones, ahorro de tiempo, mejor flujo de efectivo,etc.
A fin de promover la correcta relación entre empresa y proveedor de servicios, así como maximizar los beneficios que el esquema de subcontratación puede proveer a tu corporativo se recomienda seguir las siguientes pautas:
1.- Defina la problemática actual y sus metas: Establezca en conjunto con su proveedor de servicios la problemática de su empresa abordando posibles soluciones así como metas a corto, mediano y largo plazo.
2.-Establezca las funciones y limitaciones de cada parte involucrada, esto sentará las bases para la comprensión de objetivos, políticas, cumplimiento de metas y en promover la generación de un contrato correcto en el que se garantice que las partes involucradas entienden el mismo.
3.- Conozca cada uno de los términos empleados en el contrato y busque que se definan de forma explícita a fin de recibir la prestación de servicio adecuada. Un contrato que no se encuentre claramente articulado podrá generar que una de las partes involucradas no cumpla con sus responsabilidades de entrega.
4.-Ambas partes de manera objetiva y realista deberán establecer expectativas razonables. Es decir se debe considerar un tiempo adecuado para que la relación entre la empresa que presta un servicio ejecute adecuadamente cada una de las funciones correspondientes.
5.- Establezca un calendario de revisión: Una relación sinérgica entre empresas proviene de la mejora constante basada en el refinamiento y revisión constante, genera un calendario con tus proveedor de servicios en el que se verifiquen logros cumplidos y se generen estrategias a fin de mejorar el desempeño.
6.- Planifique para lo inesperado: A través de escenarios hipotéticos genere un plan de contingencia discutiendo con su proveedor de servicios las problemas potenciales a los que ambas partes puedan enfrentarse.
7.-Promueva una buena relación con su proveedor de servicio, esto no significa que se esté exento de problemas, pero sí implica la resolución de los mismos a corto plazo sin que se violente alguno de los puntos establecidos en el contrato
A fin de promover la correcta relación entre empresa y proveedor de servicios, así como maximizar los beneficios que el esquema de subcontratación puede proveer a tu corporativo se recomienda seguir las siguientes pautas:
1.- Defina la problemática actual y sus metas: Establezca en conjunto con su proveedor de servicios la problemática de su empresa abordando posibles soluciones así como metas a corto, mediano y largo plazo.
2.-Establezca las funciones y limitaciones de cada parte involucrada, esto sentará las bases para la comprensión de objetivos, políticas, cumplimiento de metas y en promover la generación de un contrato correcto en el que se garantice que las partes involucradas entienden el mismo.
3.- Conozca cada uno de los términos empleados en el contrato y busque que se definan de forma explícita a fin de recibir la prestación de servicio adecuada. Un contrato que no se encuentre claramente articulado podrá generar que una de las partes involucradas no cumpla con sus responsabilidades de entrega.
4.-Ambas partes de manera objetiva y realista deberán establecer expectativas razonables. Es decir se debe considerar un tiempo adecuado para que la relación entre la empresa que presta un servicio ejecute adecuadamente cada una de las funciones correspondientes.
5.- Establezca un calendario de revisión: Una relación sinérgica entre empresas proviene de la mejora constante basada en el refinamiento y revisión constante, genera un calendario con tus proveedor de servicios en el que se verifiquen logros cumplidos y se generen estrategias a fin de mejorar el desempeño.
6.- Planifique para lo inesperado: A través de escenarios hipotéticos genere un plan de contingencia discutiendo con su proveedor de servicios las problemas potenciales a los que ambas partes puedan enfrentarse.
7.-Promueva una buena relación con su proveedor de servicio, esto no significa que se esté exento de problemas, pero sí implica la resolución de los mismos a corto plazo sin que se violente alguno de los puntos establecidos en el contrato