Guía para subcontratar procesos en tu empresa: Evaluación Interna

Guía para subcontratar procesos en tu empresa: Evaluación Interna
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El modelo de la subcontratación de personal puede considerarse como una herramienta estratégica para el correcto desarrollo o crecimiento de una empresa, ya que buscará delegar procesos de menor interés para centralizar esfuerzos en actividades clave.

Subcontratar una función deberá ser una decisión basada en el análisis. Para determinar si se requiere o no subcontratar es necesario realizar una evaluación de forma objetiva en la que se identifiquen cada uno de las actividades o procesos que serán delegados a terceros. Este punto se considera crítico para aquellas empresas que no cuentan con experiencia en este modelo.

El proceso de evaluación interna proveerá todas aquellas funciones que sean potencialmente ejecutadas por subcontratación, una vez identificadas establece una visión general en la que se plasmen objetivos generales y particulares a fin de identificar a una empresa que pueda cumplir dichas metas. Considera incluir dentro de tu visión general:

-Presupuesto. -Reducción esperada de costos a corto plazo en comparación con tu modelo anterior. -Lista los beneficios financieros a los que deseas acceder. -Plasmar dudas sugerencias o riesgos que deberán ser mitigados para una correcta relación entre empresas. -Cambios esperados y requeridos dentro de un lapso de tiempo considerable para que ambas empresas tanto la que subcontrata como la subcontratada puedan garantizar una correcta ejecución de sus actividades.

La información contenida dentro de la visión general podrá brindarle un panorama general a terceros sobre los requisitos de tu empresa y como consecuencia ellos podrán brindarte estrategias, costos probables y tiempos estimados de ejecución. Toda esta información podrás utilizarla para comparar beneficios de potenciales proveedores.

Como puntos adicionales dentro de la evaluación objetiva considere:

-Costos actuales: Estos podrán brindar una primera perspectiva a la toma de decisiones para subcontratar o no una función. -Involucre a las potenciales empresas que desempeñarán las funciones: Cualquiera de las partes interesadas deberá conocer la importancia que tiene la función delegada para que se establezcan los alcances, límites y dimensiones del proyecto. -Explique su problemática actual: De esta manera usted proveerá de información necesaria a su potencial proveedor de servicios las habilidades que requieres y que podrían no estar contempladas dentro de tu actual empresa.