
Guía para subcontratar procesos: Fase de compromiso
Guía para subcontratar procesos: Fase de compromiso
Las actividades que se realizaron en las fases anteriores toman forma al ejecutarse la fase de compromiso, la cual puede centrarse en el mejoramiento de valores previa firma del acuerdo de subcontratación de funciones.
La negociación y desarrollo del acuerdo de subcontratación serán la piedra angular de la fase de compromiso, ya que en función a ellas se redactarán los términos y condiciones que se plasmarán en el contrato. Y se definirán las actividades internas, externas, flujos de trabajo de la organización, etc.
De forma paralela durante la ejecución de las actividades mencionadas se establecerá el diseño de la organización y los planes de transición.
La fase de compromiso se reconoce como la más intensiva en recursos y aspectos comerciales ya que deberá existir comunicación efectiva entre los equipos de la empresa contratante y la proveedora de servicios.
Para facilitar la fase de compromiso considere lo siguiente:
-Los problemas más comunes relacionados al modelo de subcontratación se asocian a aspectos operaciones durante la transición de funciones, busque adoptar un enfoque para alinear las áreas que determinen el éxito de un acuerdo durante la transición y negocie posteriormente los términos y condiciones.
-Infórmese y adopte un panorama realista: Existen requisitos que a menudo pueden ser considerados como irreales o irrazonables, son causados por la falta de información o experiencia. Identifique lo verdaderamente importante a través de un planteamiento basado en información tangible para evitar que el proceso de negociación se prolongue de forma innecesaria.
– Establezca líneas de tiempo, casos de éxito general del acuerdo y esfuerzos necesarios para el cumplimiento de metas. Es probable que esto involucre de manera directa a los equipos legales de ambas partes y permitirá la alineación mutua en aspectos comerciales, financieros, legales, servicios, canales de comunicación, apoyo, etc.
De forma paralela a la negociación se debe considerar el desarrollo de actividades internas consideradas como críticas entre las que es posible destacar:
-Establecer el diseño de la organización y fijar el plan de transición de personal
-Considerar aspectos como la seguridad y control para la firma del contrato.
-Busque apoyo externo en abogados especializados u otros asesores profesionales.
La negociación y desarrollo del acuerdo de subcontratación serán la piedra angular de la fase de compromiso, ya que en función a ellas se redactarán los términos y condiciones que se plasmarán en el contrato. Y se definirán las actividades internas, externas, flujos de trabajo de la organización, etc.
De forma paralela durante la ejecución de las actividades mencionadas se establecerá el diseño de la organización y los planes de transición.
La fase de compromiso se reconoce como la más intensiva en recursos y aspectos comerciales ya que deberá existir comunicación efectiva entre los equipos de la empresa contratante y la proveedora de servicios.
Para facilitar la fase de compromiso considere lo siguiente:
-Los problemas más comunes relacionados al modelo de subcontratación se asocian a aspectos operaciones durante la transición de funciones, busque adoptar un enfoque para alinear las áreas que determinen el éxito de un acuerdo durante la transición y negocie posteriormente los términos y condiciones.
-Infórmese y adopte un panorama realista: Existen requisitos que a menudo pueden ser considerados como irreales o irrazonables, son causados por la falta de información o experiencia. Identifique lo verdaderamente importante a través de un planteamiento basado en información tangible para evitar que el proceso de negociación se prolongue de forma innecesaria.
– Establezca líneas de tiempo, casos de éxito general del acuerdo y esfuerzos necesarios para el cumplimiento de metas. Es probable que esto involucre de manera directa a los equipos legales de ambas partes y permitirá la alineación mutua en aspectos comerciales, financieros, legales, servicios, canales de comunicación, apoyo, etc.
De forma paralela a la negociación se debe considerar el desarrollo de actividades internas consideradas como críticas entre las que es posible destacar:
-Establecer el diseño de la organización y fijar el plan de transición de personal
-Considerar aspectos como la seguridad y control para la firma del contrato.
-Busque apoyo externo en abogados especializados u otros asesores profesionales.