
La importancia de la implementación de sistemas de pago con tarjeta
La era digital trae consigo una serie de diversos retos que de afrontarse de manera correcta permiten facilitar la supervivencia y el desarrollo de una PYME. Entre los errores habituales que llevan al fracaso empresarial o al deficiente desarrollo del negocio se encuentra la falta de un sistema de planeación que permita la solución de problemas a futuro y en el cual se puede incluir la obtención de ingresos adaptando la empresa a las nuevas tecnologías.
Según la investigación publicada por WorldPay una de las compañías de procesamiento de pagos con presencia a nivel mundial 1 de cada 4 británicos prefiere realizar sus compras en negocios que faciliten pagos con tarjeta.
Una PYME promedio en Reino Unido tiene ingresos por 93600 Euros según los datos revelados por Statista un portal online que proporciona estadísticas, estudios de mercado e inteligencia empresarial lo que permite contrastar una pérdida potencial de 23415 Euros anuales de ganancias netas anuales por la falta de una diversificación en los procesos de pago.
Lo que acontece en México no dista mucho de lo que ocurre en Reino Unido de acuerdo a los datos proporcionados por el informe Tecnocom 2016 que analiza las tendencias en los medios de pago, en el año 2015 se estima que en suelo mexicano hubo un crecimiento sustancial en el 22% de las compras realizadas con tarjetas de débito en relación al 2014 y a su vez el comercio electrónico vio incrementadas sus ventas en hasta un 59%.
Según lo anteriormente mencionado un 43% de las personas bancarizadas hace uso de sus tarjetas o bancas en línea para realizar compras en línea desde su ordenador cada mes con una tendencia incrementada en el uso de dispositivos móviles como lo son los teléfonos inteligentes.
Debido al auge tecnológico y a la gran cantidad de personas que en la actualidad cuentan con sistemas que les permitan el pago de sus productos o servicios sea por medio de tarjetas o aplicaciones instaladas en los smartphones es conveniente analizar si a tu empresa le beneficiaría la implementación de una amplia gama de sistemas de pago.