
Tipos de incidencias en SIROC
Tipos de incidencias en SIROC
El “Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción” (SIROC) implementado desde el primero de septiembre de 2017 tiene como función permitir el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los patrones y subcontratistas ante el IMSS relacionados a las obras de construcción mismas que deberán realizarse únicamente a través de su portal WEB en el apartado de servicios digitales en este enlace previo registro.
El sistema digital reconoce 6 tipos diferentes de incidencias en una obra registrada previamente registrada y son:
1.-Actualización: Permite al usuario realizar los cambios pertinentes entorno a la fecha de término de la obra, monto y superficie con un máximo permitido de hasta tres tiempos para cada obra siempre que esta se encuentre activa y que no adeude un reporte bimestral.
2.- Suspensión: Permite la suspensión completa de la obra previa selección del número de registro y ofrece los siguientes motivos que justifican el cese de actividades: Falta de financiamiento, huelga, proceso judicial, clausura, causas de fuerza mayor. Una vez que se ha llenado el registro para la suspensión SIROC solo podrá permitirte las opciones “reanudación o cancelación”
3.- Reanudación: Permite al usuario la opción de reanudar una obra previamente suspendida. Se deberán introducir las fechas correspondientes a la continuación de la obra así como los montos destinados a la obra. A su vez el usuario podrá disponer de los últimos datos registrados para la obra.
4.- Cancelación: Permite realizar la cancelación para aquellas obras suspendidas y activas. A diferencia de la suspensión que permite eventualmente la reanudación de labores una cancelación se considera permanente y para dicha obra sólo se podrán consultar datos pertinentes.
5.-Terminación: Brinda la opción de registrar el término de una obra únicamente para aquellas labores que se mantengan en estado activo, una vez seleccionada la opción de terminación de obra no se podrán realizar cambios en los datos y se guardará un registro histórico únicamente para consulta.
6.- Reporte bimestral: Ofrece la opción de registrar los avances financieros sólo para obras activas, el usuario podrá visualizar una serie de “semáforos” que indicarán el estatus de cumplimiento en tres formatos de color que indican:
–Rojo: El patrón ha incumplido en tiempo y forma con sus reportes bimestrales en más de dos ocasiones.
–Amarillo: El patrón ha cumplido únicamente con un reporte bimestral por lo cual se deberá realizar la actualización de información pertinente.
– Verde: El patrón ha realizado el cumplimiento adecuado de sus reportes bimestrales en tiempo y forma.
En caso de que deseé realizar actualizaciones en su panel de usuario asegúrese de contar con los archivos de los que está constituida su firma digital con extensión “.key y .cer” y sus datos de usuario. Además de ingresar los montos adecuados a la obra para evitar ventanas de error.
El sistema digital reconoce 6 tipos diferentes de incidencias en una obra registrada previamente registrada y son:
1.-Actualización: Permite al usuario realizar los cambios pertinentes entorno a la fecha de término de la obra, monto y superficie con un máximo permitido de hasta tres tiempos para cada obra siempre que esta se encuentre activa y que no adeude un reporte bimestral.
2.- Suspensión: Permite la suspensión completa de la obra previa selección del número de registro y ofrece los siguientes motivos que justifican el cese de actividades: Falta de financiamiento, huelga, proceso judicial, clausura, causas de fuerza mayor. Una vez que se ha llenado el registro para la suspensión SIROC solo podrá permitirte las opciones “reanudación o cancelación”
3.- Reanudación: Permite al usuario la opción de reanudar una obra previamente suspendida. Se deberán introducir las fechas correspondientes a la continuación de la obra así como los montos destinados a la obra. A su vez el usuario podrá disponer de los últimos datos registrados para la obra.
4.- Cancelación: Permite realizar la cancelación para aquellas obras suspendidas y activas. A diferencia de la suspensión que permite eventualmente la reanudación de labores una cancelación se considera permanente y para dicha obra sólo se podrán consultar datos pertinentes.
5.-Terminación: Brinda la opción de registrar el término de una obra únicamente para aquellas labores que se mantengan en estado activo, una vez seleccionada la opción de terminación de obra no se podrán realizar cambios en los datos y se guardará un registro histórico únicamente para consulta.
6.- Reporte bimestral: Ofrece la opción de registrar los avances financieros sólo para obras activas, el usuario podrá visualizar una serie de “semáforos” que indicarán el estatus de cumplimiento en tres formatos de color que indican:
–Rojo: El patrón ha incumplido en tiempo y forma con sus reportes bimestrales en más de dos ocasiones.
–Amarillo: El patrón ha cumplido únicamente con un reporte bimestral por lo cual se deberá realizar la actualización de información pertinente.
– Verde: El patrón ha realizado el cumplimiento adecuado de sus reportes bimestrales en tiempo y forma.
En caso de que deseé realizar actualizaciones en su panel de usuario asegúrese de contar con los archivos de los que está constituida su firma digital con extensión “.key y .cer” y sus datos de usuario. Además de ingresar los montos adecuados a la obra para evitar ventanas de error.